Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el Foro del Agua Segura para el Chaco salteño

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/12/2019 08:10

El objetivo fue visibilizar y promover diferentes acciones que se desarrollan desde los aspectos técnico, político y social referidos al acceso y gestión de agua segura en zonas semiáridas de esa región.

Se realizó el Foro del Agua Segura para el Chaco salteño

Foro.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, inauguró el “Foro de Agua Segura para el Chaco Salteño- Hacia una gestión sustentable”, organizado por la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable de la cartera sanitaria y la Fundación para el Desarrollo y Justicia en Paz (Fundapaz).

Mascarello destacó que “es importante que la Organización Panamericana de la Salud y Unicef hayan incluido en su agenda al gran Chaco Sudamericano que integran Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil, para avanzar en el desarrollo de políticas públicas”.

Además, manifestó que el objetivo de esta unión de voluntades es que las comunidades del norte provincial cuenten con agua segura, saneamiento básico y una alimentación saludable, como estrategia para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Foro tuvo por objetivo principal, visibilizar y promover diferentes acciones que se desarrollando desde los aspectos técnico, político y social referidos al acceso y gestión de agua seguraen zonas semiáridas del Chaco salteño y de esta forma elaborar nuevas estrategias de trabajo conjunto futuro para mejorar la calidad de vida de miles de familias.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Proyecto “Hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Sudamericano” de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, orientado a diseñar y fortalecer servicios de salud, agua y saneamiento con pertinencia cultural para poblaciones de la zona.

Acompañó al ministro Mascarello en el lanzamiento del evento, la directora provincial de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés