Ministerio de Turismo y Deportes


Gobernación

Competencias

  • Entender en la regulación, supervisión y promoción de las actividades turísticas, como también en la elaboración y ejecución de las políticas para el desarrollo turístico provincial a nivel local, nacional e internacional, a través de organismos públicos y del sector privado.
  • Gestionar la ejecución del plan estratégico Liderar, que tiene como finalidad el crecimiento de la actividad turística en toda la provincia, generando más empleo y mejor calidad de vida de los salteños, en un marco de sostenibilidad económico, social y ambiental.
  • Entender en la planificación e implementación de políticas que tiendan a conectar la actividad física y el deporte con la promoción de la salud, la recreación y la integración social.
  • Entender en la promoción de cada una de las disciplinas deportivas y reglamentar sus formas de organización propendiendo a lograr una participación masiva en cada una de ellas.
  • Coordinar con municipios, clubes, asociaciones, federaciones y otras organizaciones no gubernamentales, la generación de condiciones favorables para el acceso a la práctica efectiva del deporte, promoviendo la creación de centros de iniciación deportiva y de alto rendimiento, en los distintos Departamentos de la Provincia. Coordinar con el área correspondiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la implementación de una política deportiva escolar.

¿Cómo Contactarnos?


Teléfono/s

03874216285 03874218001 03874215763 Ubicación Sitio Web
 Mario Ernesto Peña Ministro de Salta

Mario Ernesto Peña Ministro