Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad fortalece el trabajo de contención social en establecimientos educativos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/11/2022 13:08

En el marco del proyecto la Seguridad está en el Deporte, la Dirección de Relaciones con la Comunidad entregó elementos deportivos a directivos de la escuela Benjamín Zorrilla, Raúl Scalabrini Ortiz y Colegio Nacional. El objetivo es promover actividades recreativas y deportivas en los jóvenes de la comunidad educativa.

Seguridad fortalece el trabajo de contención social en establecimientos educativos

Seguridad fortalece el trabajo de contención social en establecimientos educativos

La Dirección de Relaciones con la Comunidad entregó elementos deportivos a directivos de los establecimientos educativos Benjamín Zorrilla, Raúl Scalabrini Ortiz y Colegio Nacional a fin de promover en las instituciones espacios recreativos y de contención social destinados a estudiantes secundarios.

La actividad se realizó en el marco del proyecto "La Seguridad está en el Deporte: Es tiempo de llegar muy lejos, persigue tus sueños”, con el objetivo de brindar herramientas orientadas a la prevención de distintas problemáticas sociales tales como, violencia de género, violencia en el noviazgo adolescente, seguridad vial, trata y tráfico de personas, consumo problemático de sustancias psicoactivas y abuso sexual en las infancias, Línea 102 de ayuda para niños, niñas y adolescentes, entre otros.

También hubo exhibiciones de Hip Hop a cargo de los integrantes de la Fundación Chaski Jam, quienes trabajan con niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad de distintos barrios de la ciudad, al implementar el arte urbano como una herramienta de transformación social.

Cabe destacar que, la Dirección de Relaciones con la Comunidad trabajó durante este año con alumnos de distintas instituciones educativas de la Ciudad, mediante actividades recreativas y jornadas enmarcadas en los distintos ejes preventivos mencionados anteriormente.

Participaron de las jornadas la directora de la Escuela Benjamín Zorrilla, Rodríguez Irina, de Colegio Raúl Scalabrini Ortiz, Viviana Borges, del Colegio Nacional, Claudia Perrone y docentes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés