Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se restableció la atención presencial en el centro Marq’ay

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/11/2020 16:08

Los usuarios del dispositivo de inclusión e integración social podrán asistir en grupos reducidos de hasta 5 personas. Los interesados en ingresar deberán realizar una entrevista de admisión solicitando un turno en la institución, ubicada en avenida Entre Ríos 1045.

Se restableció la atención presencial en el centro Marq’ay

Se restableció la atención presencial en el centro Marq’ay

El centro de inclusión socio-sanitaria Marq’ay, dependiente del Ministerio de Salud Pública, restableció sus servicios de manera presencial, respetando los protocolos y las medidas de bioseguridad, para asegurar el normal funcionamiento de la institución y evitar la cadena de contagios de COVID-19.

El dispositivo funciona de lunes a jueves en el horario de 9 a 12 y de 14 a 16:30, y los viernes de 9 a 12, con grupos reducidos de hasta 5 personas.

Los interesados en ingresar tendrán que realizar una entrevista de admisión, para la cual se debe solicitar turno previo, comunicándose telefónicamente al (0387) 4211074 o acercándose al Centro, ubicado en avenida Entre Ríos 1045, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12.

Todo el recurso humano de la institución fue capacitado y recibió asesoramiento para restablecer los servicios de manera presencial. Además, en el edificio se instalaron diferentes instrumentos de higiene y bioseguridad que han sido supervisados por el equipo de salud del hospital Oñativia.

El centro Marq’ay es un organismo inclusivo, destinado a la comunidad en general y a personas en estado de vulnerabilidad o con padecimientos mentales que brinda asistencia sanitaria y contención terapéutica.

 En esta institución se llevan a cabo diversos talleres, como el de alfabetización, arte, huerta, cocina, panadería, apoyo escolar y psicosocial, dinámicas grupales, salidas terapéuticas, entre otros; y que tienen la finalidad de potenciar las habilidades y capacidades de las personas para lograr su inclusión e integración en la sociedad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés