Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se dictarán talleres gratuitos de lectura y escritura creativa para promover la igualdad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 10/05/2023 14:52

Con el eje puesto en la perspectiva de género y la diversidad, se abrirá el espacio literario “Una voz que cuenta: queremos decir y lo escribimos”, a los fines de que mujeres y disidencias puedan recrearse. Las personas interesadas en formar parte de los encuentros deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3O3SeoF.

Se dictarán talleres gratuitos de lectura y escritura creativa para promover la igualdad

Se dictarán talleres gratuitos de lectura y escritura creativa para promover la igualdad

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad desarrollará un taller de lectura y escritura creativa denominado “Una voz que cuenta: queremos decir y lo escribimos”. El espacio destinado a mujeres y diversidades se llevará adelante todos los martes del año, desde el 16 del corriente, de 15 a 17 horas, en la sala Juana Azurduy, sito en República de Siria 611. Las personas interesadas en formar parte deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3O3SeoF.

En los encuentros se abordará la perspectiva de género, los derechos humanos, el cuerpo como territorio y lugar para el deseo, los diferentes tipos de violencias, entre otros temas, desde textos que permitan sensibilizar y tener nuevas visiones que empoderen a las y los participantes. Estarán a cargo de la profesional en Comunicación Social, Luciana Lucero.

Lucero indicó que “estas jornadas proponen leer y escribir en pos del descubrimiento para presentarnos al mundo y cocrear a través de consignas que funcionarán como disparadores creativos”, a la vez que aclaró que no se requerirá experiencia previa y que los cupos son limitados.

Durante el 2022, más de 20 mujeres y LGBTIQ+ participaron en esta capacitación que concluyó con la publicación de un trabajo final denominado “El diario de hoy”, sobre relatos literarios conmemorativos al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Esa misma recopilación fue presentada en la última edición de la Feria del Libro, en Buenos Aires.


Fuente: Se dictarán talleres gratuitos de lectura y escritura creativa para promover la igualdad

Avisos de Interés