Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó del Consejo Federal sobre Gestión de Riesgo y Protección Civil

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 20/05/2022 12:22

El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Subsecretaría de Defensa Civil representó a la Provincia en el encuentro nacional realizado en Buenos Aires. Se abordaron temas sobre la implementación de políticas públicas con integración regional.

Salta participó del Consejo Federal sobre Gestión de Riesgo y Protección Civil

El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Subsecretaría de Defensa Civil representó a la Provincia

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, participó del Consejo Federal sobre Gestión de Riesgo y Protección Civil que se desarrolló en Buenos Aires con la participación de distintas provincias del país. Fue convocado por Nación mediante el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo.

El objetivo del encuentro fue promover la integración regional para la implementación de políticas públicas de Gestión Integral del Riesgo, articular acciones entre Nación con las provincias. También se realizó una mesa técnica para la coordinación del trabajo en prevención y respuesta frente a emergencias y desastres.

Cabe destacar que el SINAGIR se creó en el 2016 por ley mediante el cual se integran las acciones de los distintos niveles de gobierno, ONG y sociedad Civil en prevención, mitigación, respuesta, rehabilitación y recuperación frente a emergencias y desastres.

El Consejo Federal fue encabezado por la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, junto al titular de Gabinete de Asesores, Martín Yañez y el secretario de Coordinación, Bienestar, Control Y Transparencia Institucional, Gabriel Bruno.

Participaron representantes de Chaco, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés