Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

UPATecO y la Secretaría de Prensa lanzan un curso de actualización en periodismo digital e inteligencia artificial

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 19/10/2026 11:58

La propuesta de formación busca fortalecer las habilidades profesionales en producción de contenidos multiplataforma, verificación de información, uso de inteligencia artificial y periodismo de datos. Las inscripciones estarán abiertas los días 19 y 20 de octubre, a través de la web de la Universidad.

UPATecO y la Secretaría de Prensa lanzan un curso de actualización en periodismo digital e inteligencia artificial

Curso de actualización en periodismo digital e inteligencia artificial.

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), junto a la Secretaría de Prensa y Comunicación del Gobierno de la Provincia, impulsan un curso universitario de actualización en periodismo digital que propone incorporar nuevas herramientas y metodologías de trabajo para responder a los desafíos actuales de la producción periodística.

Las inscripciones estarán abiertas los días 19 y 20 de octubre en el link: https://upateco.edu.ar/cursos-virtuales-octubre-2026/ Las clases comenzarán la semana del 26 de octubre y la formación tendrá una duración de dos meses. El curso estará a cargo del Lic. Franco Torres y del Mg. Santiago Álvarez.

La propuesta combina contenidos teóricos y prácticos para fortalecer las capacidades profesionales en el uso de inteligencia artificial aplicada a las redacciones, la producción y edición de fotografía y video para redes sociales, la escritura digital, la verificación de información y el periodismo de datos con enfoque territorial.

El programa contempla la producción de contenidos audiovisuales con dispositivos móviles, la edición de videos verticales, el desarrollo de piezas para distintas plataformas y la adaptación de las noticias a los hábitos de lectura digital.

Otro de los ejes será la verificación de información en tiempo real, mediante procedimientos para evaluar fuentes, imágenes, videos y contenidos que puedan haber sido generados o modificados con inteligencia artificial. Se abordarán, además, criterios de publicación, corrección y rectificación de información.

Finalmente, el curso incorporará herramientas de periodismo de datos y narrativas territoriales, con prácticas de búsqueda e interpretación de información local y regional, elaboración de visualizaciones sencillas y desarrollo de proyectos periodísticos integrados.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés