Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta cuenta con un Sistema Biométrico que fortalece la seguridad en eventos deportivos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 31/12/1969 21:00

El Ministerio de Seguridad puso en marcha un innovador sistema automático de identificación, que permite realizar un trabajo de seguridad preventivo en eventos deportivos, detectando a las personas con antecedentes de hechos violentos y a quienes fueron detenidos por ingresar droga a las canchas. Hay más de 1.000 violentos identificados.

Salta cuenta con un Sistema Biométrico que fortalece la seguridad en eventos deportivos

Sistema.


El Ministerio de Seguridad puso en marcha ayer, el nuevo Sistema Biométrico que permite fortalecer el trabajo preventivo de seguridad en eventos deportivos, mediante el procesamiento de  información por huellas digitales.
 
El sistema cuenta con un potente lector de huellas dactilares que permite cargar diez fichas dactilares por persona registrada. De esta manera,  se pueden identificar a las personas con prohibición de acceso a encuentros futbolísticos, por tener antecedentes de hechos violentos en las canchas,  o haber  ingresado con droga.
 
El sistema es administrado por la Policía de Salta,  con 35 máquinas portátiles y 35 lectores dactilares.  Hasta la fecha, el software cuenta  con 1.100 cargas, de infractores ya identificados.
 
Al respecto, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, resaltó que “el objetivo de esta innovadora aplicación en Salta, está enmarcada en el trabajo que se viene haciendo para erradicar a los violentos de los eventos deportivos, y a todos los que infrinjan las normas de convivencia social, afectando los derechos de la mayoría de las personas que van a las canchas para disfrutar de un buen   espectáculo”. 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés