Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promoción de salud en vacaciones para adolescentes en el barrio Santa Lucía

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/01/2020 08:40

Todos los martes, un equipo profesional mantiene encuentros con los adolescentes de la zona, en los que se abordan temas sociales y de salud y se comparten actividades lúdicas.

Promoción de salud en vacaciones para adolescentes en el barrio Santa Lucía

Promoción de salud en vacaciones para adolescentes en el barrio Santa Lucía

Durante el período de vacaciones de verano, el Centro de Salud Nº 12, del barrio Santa Lucía desarrolla un ciclo de diálogo y contención destinado a la población adolescente.

Las actividades se realizan los martes, de 15.30 a 17, con un equipo integrado por una médica, un odontólogo, una psicóloga y una asesora del plan nacional de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

Con el nombre Vacaciones ATR, el ciclo dio comienzo a mediados de diciembre y se extenderá hasta el inicio del período lectivo, con el objetivo de mantener la comunicación con los adolescentes de la zona y escuchar sus inquietudes respecto a problemáticas sanitarias y sociales de su interés.  

Los encuentros son de temática libre, que se aborda por el equipo profesional del centro de salud con la colaboración de psicólogas comunitarias que se desempeñan en escuelas de la zona.

Se incluyen juegos, charlas de promoción de salud y prevención, ejecución de instrumentos musicales, entre otras actividades.

En este marco, se atienden las inquietudes de los adolescentes y su entorno, abordando temas de educación sexual integral, consumos problemáticos, embarazo en la adolescencia, prevención de enfermedades estivales y otros que surjen en la interacción.

El equipo del Centro de Salud Nº 12 invita a todos los adolescentes interesados en participar en estas actividades, a concurrir los martes, desde las 15.30. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés