Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Potencian el plan Municipio Seguro en Guachipas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 21/01/2022 10:39

Se sumó una camioneta a las unidades del parque automotor de la jurisdicción para el fortalecimiento del patrullaje y el servicio de seguridad integral que brinda la Policía. Fue un trabajo conjunto con el Municipio.

Potencian el plan Municipio Seguro en Guachipas

Se sumó una camioneta a las unidades del parque automotor de la jurisdicción para el fortalecimiento del patrullaje

El ministro de Seguridad, Abel Cornejo y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz participaron de la entrega de un móvil policial para la subcomisaría de Guachipas a cargo de la subcomisaria Lorena Tolaba. La actividad se realizó junto al intendente, Néstor Parra.

La entrega de móvil 1401 responde a una gestión conjunta con el municipio en el marco de las acciones de articulación que realizan para beneficiar a la comunidad. La unidad fue acondicionada y equipada para el patrullaje necesario teniendo en cuenta las particularidades geográficas de Guachipas.

Benjamín Cruz destacó que las autoridades municipales y los legisladores del Departamento están comprometidos con el Plan de Seguridad y Justicia Provincial e indicó que la entrega del móvil para la dependencia se realizó  con el aporte municipal para la recuperación y equipamiento del mismo. En este contexto anticipó que se proyecta la instalación de un destacamento policial en el acceso a la localidad.

Por su parte el Intendente agradeció la participación de las autoridades del Ministerio en la mesa de trabajo conjunto realizada en el municipio y destacó la importancia de contar con un Plan Provincial de Seguridad y Justicia que aplique planes para los municipios y barrios seguros.  También se refirió a la entrega del móvil policial e indicó que la gestión fue un trabajo mancomunado.

Participaron de la actividad el senador Provincial, Diego Cari, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Sauma, el director de Relaciones con la Comunidad, Francisco Fleming, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, autoridades municipales y autoridades policiales de la jurisdicción. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés