Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo curso autogestionado sobre prevención de la Violencia contra las Mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Noticias de Salta Derechos Humanos 13/01/2021 00:02

Se realiza a través de la propuesta #FormateEnCasa y está destinado a agentes estatales, ONGs, profesionales del ámbito privado, estudiantes y público en general. Las inscripciones se pueden concretar online mediante la web http://gobierno.salta.gob.ar/index.php/cursos-ddhh

Nuevo curso autogestionado sobre prevención de la Violencia contra las Mujeres

Nuevo curso autogestionado sobre prevención de la Violencia contra las Mujeres

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades presenta una nueva propuesta del ciclo #FormateEnCasa. En esta oportunidad se abordará la temática de prevención de la violencia contra las mujeres con el objetivo de promover el análisis crítico de este fenómeno extremadamente complejo que atraviesa a la sociedad y la importancia de participar activamente para su erradicación.

Las inscripciones online con cupo limitado se pueden realizar hasta el 18 de enero mediante la web http://gobierno.salta.gob.ar/index.php/cursos-ddhh

. La propuesta de formación está destinada a agentes estatales, ONGs, profesionales del ámbito privado, estudiantes y público en general. 

El curso se propone desarrollar las principales nociones vinculadas con la temática de la violencia contra las mujeres, entender la diferencia con otras formas de violencia, en especial modo la de género, se detallarán los tipos y modalidades de violencia establecidos por la ley. Posteriormente se precisará el marco normativo provincial, nacional e internacional vigente en nuestro país, y se finalizará con la identificación de algunos principios que rigen en materia de asistencia a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia y de las obligaciones para los y las agentes del Estado.

La modalidad del curso autogestionado permitirá que cada participante administre sus tiempos, ya que el primer día del curso se enviará el material de formación (video y cartilla) por correo electrónico, y al inicio de la segunda semana se completará el envío con dos formularios online para completar evaluación y devolución sobre la propuesta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés