Supervisaron la labor formativa en la Escuela de Entrenamiento Policial de Tartagal
Ministerio de Seguridad Noticias de Salta Seguridad 28/10/2026 16:00El ministro de Seguridad Nicolás Avellaneda verificó la planificación de actividades para el reentrenamiento del personal policial que incluyen prácticas tácticas, físicas y la promoción de hábitos saludables.
El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, acompañado por el jefe de Policía, Walter Toledo, supervisó la labor que se despliega en la Escuela de Entrenamiento Policial, con asiento en la ciudad de Tartagal.
En la oportunidad, el instructor del establecimiento 3 educativo, José Guajardo, explicó los detalles del intenso trabajo en el que participan más de 50 efectivos del Distrito de Prevención N° 4. Los mismos cumplen distintas etapas del reentrenamiento policial, que incluyen técnicas básicas aplicadas a la defensa operativa policial.
Las prácticas incluyen distintas artes marciales, adaptadas a la función policial y cuentan con una actualización de protocolos de abordaje, basados en la resolución 11267/11, en la cual se observan distintos niveles para el uso gradual de la fuerza. Ello incluye la verbalización para evitar el contacto físico y que se trabaja de acuerdo con los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos para la reducción o inmovilización del causante.
De esta manera, se busca potenciar los conocimientos de cada efectivo de manera periódica, constante y sostenida durante su carrera y continuar promoviendo la participación del personal, sin distinción de jerarquías, en las facetas tácticas y físicas.
Para finalizar, el ministro junto al jefe de Policía y autoridades del Distrito de Prevención N°4 recorrieron las instalaciones donde se hacen prácticas de tiro.
Galería de Fotos
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación