Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de Güemes aprendieron sobre los perjuicios de las adicciones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/01/2020 08:00

Los chicos asisten a la Colonia de Vacaciones del Complejo Deportivo Municipal. Fueron capacitados por profesionales a cerca de las problemáticas que causan las adicciones.

Niños de Güemes aprendieron sobre los perjuicios de las adicciones

Niños de Güemes aprendieron sobre los perjuicios de las adicciones

El Ministerio de Seguridad de Salta organizó para alrededor de 100 chicos una serie de actividades recreativas y de formación en donde  los participantes pudieron conocer acerca de las problemáticas que traen aparejadas las adicciones a las drogas.  Las actividades fueron diseñadas y desarrolladas por los profesionales de la Agencia Antidrogas y la Sección Capacitación y Prevención de Adicciones de la Policía de Salta brindó talleres formativos y de recreación a los niños que asisten a la Colonia de Vacaciones del Complejo Deportivo Municipal de la ciudad de General Güemes.

En el medio de diversas actividades dinámicas lúdicas (juego de oraciones y socialización), un show de títeres y técnicas de pinturas; los chicos también aprendieron sobre las adicciones en general, sus causas, consecuencias y perjuicios en particular. También se abordaron temas relacionados con la sana convivencia social, la importancia de una vida saludable y el valor de la comunicación familiar o escolar. 

Cabe destacar que profesionales de la Agencia Antidrogas y de la Sección Capacitación y Prevención de Adicciones de la Policía de Salta realizan actividades preventivas de formación y concientización sobre las adicciones en toda la provincia, aplicadas a diferentes contextos sociales. En verano, se busca concientizar a los niños y adolescentes que concurren a clubes o colonias de vacaciones.

Estuvo presente durante las actividades el intendente municipal de la ciudad de General Güemes, Sergio Salvatierra; autoridades del Ministerio de Seguridad, concejales locales; entre otros. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés