Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguraron la Base Operativa de Infantería en Cerrillos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/11/2022 16:19

Reforzará la operatividad policial en la jurisdicción especialmente en Cerrillos, La Merced y Los Álamos. La dependencia funciona en el edificio de la Comisaría 13. El ministro Cornejo destacó el trabajo conjunto con el Municipio en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Inauguraron la Base Operativa de Infantería en Cerrillos

Inauguraron la Base Operativa de Infantería en Cerrillos.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, y la intendenta Yolanda Vega encabezó el acto de inauguración de la Base Operativa de Infantería en Cerrillos que reforzará la operatividad policial en la jurisdicción.
 

Cornejo al hacer uso de la palabra resaltó la importancia de la puesta en funcionamiento de la nueva dependencia policial al entender que el departamento Cerrillos es clave desde el punto de vista geopolítico y de seguridad por su crecimiento demográfico ya que exige cumplir nuevos desafíos relacionados a la seguridad del área metropolitana, y que la única manera de trabajar es de manera mancomunada. Agradeció a la Intendenta y a los legisladores por el compromiso asumido con el Plan de Seguridad y Justicia.

Destacó además que pronto se incorporarán 30 patrulleros nuevos, 30 motos, 30 bicicletas a la provincia y que está en la etapa de finalización la licitación para la ampliación del servicio de videovigilancia, lo cual repercutirá en más recursos para la jurisdicción.

La Base Operativa de Infantería que funciona en el edificio de la comisaria 13 reforzará el servicio de seguridad en toda la zona especialmente en Cerrillos, La Merced y Los Alamos indicó Ceballos, al tiempo que resaltó que se suman más recursos logísticos y equipamiento de protección para el personal policial.

Posteriormente también se firmó un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia con la Intendencia de Cerrillos para la recuperación y mantenimiento de dos motocicletas que se sumarán a los recursos policiales de la zona.

Participaron también director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el senador Fernando Sanz, concejales, autoridades policiales de la jurisdicción, vecinos y vecinas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés