Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortaleciendo la comunidad: Acciones conjuntas para garantizar el acceso al agua segura en Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 15/03/2024 14:29

En un trabajo en conjunto con Aguas del Norte y referentes de comunidades, se avanza en la planificación de acciones que permitan un mayor acceso al agua segura para comunidades del municipio de del norte salteño.

Fortaleciendo la comunidad: Acciones conjuntas para garantizar el acceso al agua segura en Santa Victoria Este

Fortaleciendo la comunidad: Acciones conjuntas para garantizar el acceso al agua segura en Santa Victoria Este.

En un esfuerzo continuo por promover el desarrollo integral de las comunidades originarias, funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Aguas del Norte han intensificado sus acciones en el municipio de Santa Victoria Este. Trabajando en estrecha colaboración con líderes y representantes locales, se están implementando una serie de iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida en estas comunidades.

Entre las acciones llevadas a cabo se encuentran programas de capacitación, proyectos de infraestructura básica y acciones para garantizar el acceso a servicios esenciales, como el agua potable. Estas medidas buscan no solo satisfacer las necesidades inmediatas de las comunidades, sino también sentar las bases para un desarrollo sostenible a largo plazo.

El presidente de la Comunidad El Mistolar - Km 12, Ariel Martínez y el responsable de Aguas del Norte de Santa Victoria Este, Germán Beyrne, coordinaron el trabajo de la planificación de tiradas de redes para la extensión del servicio a otras comunidades, a partir del pozo profundo de agua que se encuentra en dicha comunidad, y que fue realizado por la Provincia.

En este marco a través de las acciones del Subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Asuntos Indígenas, se avanzó en un acuerdo entre las partes, para optimizar la producción de agua del mismo y para avanzar en la posibilidad de extensión del servicio a otras comunidades cercanas.

Este trabajo conjunto que se viene desarrollando en la zona entre la Secretaría de Asuntos Indígenas y Aguas del Norte para garantizar el agua segura a la población va dando resultados positivos con la participación activa y consenso de las comunidades involucradas.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés