Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En febrero Salta se vestirá de Serenata

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 19/01/2020 21:50

Del 20 al 22 de febrero la Bodega Encantada de Cafayate volverá a abrir sus puertas para dar lugar a la 46º edición del histórico festival. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, participó en el lanzamiento.

En febrero Salta se vestirá de Serenata

En febrero Salta se vestirá de Serenata

En la Usina Cultural se realizó el lanzamiento de la 46° edición de la Serenata a Cafayate, con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el intendente Fernando Almeda y la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

En esta oportunidad el mítico escenario de la Bodega Encantada abrirá sus puertas del 20 al 22 de febrero. Por allí pasarán artistas de la talla de El Chaqueño Palavecino, Marcela Ceballos, Los Tekis, Alma Carpera, Sergio Galleguillo, Sarita Flores y Juan Fuentes, entre otros.


Peña destacó a la Serenata como “un evento que genera un intenso derrame turístico no tan solo en Cafayate, sino en todos los municipios cercanos que se preparan para recibir a los visitantes que llegan a disfrutar de este festival que será el cierre de nuestro calendario de verano”.

La serenata es uno de los festivales salteños con mayor tradición y proyección nacional, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes.

Por su parte, el intendente Fernando Almeda señaló que Cafayate se prepara “año tras año para vivir la Serenata con mucha energía y disfrutar de este festival, que no solo se vive en nuestro lugar sino en todo el mundo, gracias a la tecnología”.

Además, el jefe comunal informó que será la cuarta edición del Carnaval Serenatero, que tendrá lugar en la plaza Michel Torino de esa localidad. 

En cuanto a la grilla de artistas el ministro de Turismo y Deportes celebró el trabajo que realizan la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, el intendente Almeda y la Comisión Permanente del Festival, para  comenzar a implementar la Ley de Cupo Femenino. 

“Vamos a continuar trabajando en acciones dirigidas a informar y asesorar a músicos y productores sobre leyes y derechos de artistas. La difusión y concientización son herramientas fundamentales para encaminarnos a escenarios más igualitarios y representativos”, indicó la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

Grilla completa y entradas

Jueves 20 de Febrero: Los Tekis, Canto 4, Cristian Herrera y Matacos, Coroico, Marcela Ceballos, Atemporal, Mauricio Tiberi, Ecos de mi Tierra, Karvankas, Escuela de música de Cafayate, Copleros de Cafayate, Ballet Rescatando mis Raices, Ballet Juntando Sueños.

Viernes 21 de Febrero: Sergio Galleguillo, Juan Fuentes, Bruno Arias, Lazaro Ceballos, Cabales, Las 4 Cuerdas, Iman Trío, Jacinta Condorí, Los de Cafayate, Dúo Querencia, Lautaro D´Amico, Ballet Horizontes.

Sábado 22 de Febrero: Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Izquierdos de la Cueva, Alma Carpera, Sarita Flores, Dami Carabajal, Juan Carlos Marín, Daniel D´Amico, Cafayate Canto, Los Salamanqueros, Ballet Pueblo Mío.

Las entradas al festival se encuentran en venta en www.autoentrada.com, Alto Noa Shopping de la ciudad de Salta, en Annuar Shopping de la ciudad de Jujuy y en la Municipalidad de Cafayate.

Lanzamiento Serenata a Cafayate 2020


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés