Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Emergencia sociosanitaria: Capacitan a comunidades en cocina saludable

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 01/03/2020 07:00

Se dictan cursos en los Centros de Primera Infancia rurales, destinados a la comunidad en general, para que puedan elaborar comidas nutritivas con el refuerzo alimentario proporcionado por los módulos de asistencia directa.

Emergencia sociosanitaria: Capacitan a comunidades en cocina saludable

Capacitación.

En el marco de la emergencia sociosanitaria determinada por la Provincia, se avanza en la concreción de políticas públicas que permitan generar alternativas para paliar la situación actual. En este sentido, se coordinó a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia ,  los Centros de Primera Infancia rurales y la Fundación Mabra, una serie de talleres familiares de cocina saludable.

Los cursos están destinados a las personas en situación de vulnerabilidad que reciben los módulos de refuerzo alimentario, con el fin de elaborar recetas saludables con el contenido de esta asistencia. Las actividades son desarrolladas a través de la Fundación Mabra, mediante un convenio firmado con Unicef y dicha área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La primera capacitación tuvo lugar en el Centro de Primera Infancia de General Ballivián, ubicado en la comunidad de El Quebrachal II. Asistieron además a las madres de las comunidades Quebrachal I y III, Tres Lapachos, La Algarrobita, La Lagunita, Guayacán y El Mistol.

El curso es una capacitación intensiva de una semana, basado en su totalidad en el aprendizaje de recetas con la materia prima que contiene el módulo alimentario, a las que las madres pueden sumar mercadería fresca. También se promueve el intercambio de prácticas de cocina para la elaboración de recetas que incluyan los alimentos de la naturaleza o producidos en su lugar de residencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés