Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno informó a legisladores sobre el trabajo integrado en incendios forestales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/11/2022 05:15

Áreas de los ministerios de Seguridad y Justicia y de Producción y Desarrollo Sustentable interiorizaron a diputados y senadores sobre el trabajo que se realiza en el marco de los incendios forestales en la provincia.

El Gobierno informó a legisladores sobre el trabajo integrado en incendios forestales

El Gobierno informó a legisladores sobre el trabajo integrado en incendios forestales.

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazabal se reunieron este mediodía con diputados provinciales oportunidad en la que expusieron el trabajo que se realiza en el marco de los incendios forestales en la provincia.

Fonseca informó el intenso operativo que se lleva adelante en el departamento Orán con recursos provenientes de la Provincia, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Municipios y Bomberos Voluntarios, entre otros organismos intervinientes. También brindó detalles de la labor operativa en focos ya contenidos en otros puntos de la provincia.

Aldazabal informó que desde su área se realizan campañas de  prevención y apoyo en cuestiones de recursos económicos y maquinarias viales, equipos de protección, alimentos y movilidad, entre otros recursos.

Asimismo el organismo  inició las actuaciones sumariales a los fines de determinar la existencia de infracción administrativa ambiental, por quemas ilegales en el marco de las Leyes Nº26.331 de Bosques, Nº26.815 de Manejo de Fuego y Nº7543 de OTBN.  Una vez concluido el incendio un equipo integrado por técnicos de bosques y biodiversidad evaluará los daños y las alternativas de restauración.

Por otro parte, esta mañana también la coordinadora de la Dirección General de Subsecretaría de Defensa Civil, Ivette Dousset, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, junto al jefe del Departamento Bomberos de la Policía participaron de una reunión ampliada de la comisión Agricultura, Transporte y Ganadería en el Senado.

Interiorizaron a los legisladores sobre el trabajo desarrollado en el incendio forestal en el cerro 20 de Febrero, la disponibilidad de recursos y las competencias de los organismos intervinientes, entre otros puntos.

En la oportunidad, se articuló una comisión para trabajar sobre los requerimientos planteados  vinculados a la emergencia, con el fin de dotar del financiamiento necesario a los organismos para que puedan afrontar situaciones similares en el futuro.

La reunión fue encabezada por el senador Walter Wayar y contó con la participación de los senadores, Esteban D’Andrea; Diego Cari; Miguel Calabró; Jorge Soto; Manuel Pailler; Javier Mónico; Dani Nolasco; Leopoldo Salva; Sergio Ramos; Walter Cruz; Emiliano Durand, Sergio Saldaño y en representación de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa Sebastián Benavente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés