Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social capacita al personal de Deportes en derechos de niñez y adolescencia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 10/02/2020 08:40

El objetivo es brindar herramientas al personal de la administración pública, para actuar de manera sistémica y adecuada ante casos puntuales de incumplimiento o vulneración de los derechos.

Desarrollo Social capacita al personal de Deportes en derechos de niñez y adolescencia

Desarrollo Social capacita al personal de Deportes en derechos de niñez y adolescencia

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Araya junto al director general de Articulación y Promoción, Samuel Villena, brindaron la capacitación “Herramientas para el abordaje integral de derechos de niños, niñas y adolescentes” al personal de la Secretaría de Deportes, en el marco del trabajo interministerial al que apuesta fuertemente esta gestión.

La capacitación tiene como objetivo acercar información al personal de la administración pública, para actuar de manera sistémica y adecuada ante casos puntuales de incumplimiento o vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Araya sostuvo que “a través de estos espacios de intercambio de conocimientos  y reflexión, queremos brindar herramientas a los trabajadores del Estado para que puedan detectar, contener y denunciar adecuadamente las situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Agregó que trabajan "fuertemente en reforzar a nivel ministerial la noción de que el "Sistema de Protección Somos Todos", a fin de lograr una corresponsabilidad en los organismos del Estado para garantizar la efectivización de los derechos de la niñez y adolescencia”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Marcelo Córdova agradeció a los capacitadores las herramientas brindadas sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes y señaló que “las herramientas que hoy nos brindan nos van a permitir detectar casos de maltrato o violencia infantil que pueden producirse en los diferentes programas que desarrolla la secretaría, saber cómo proceder y a qué organismo recurrir en determinadas situaciones”.

“Capacitar a nuestro personal es muy positivo ya que desde este conocimiento tenemos la posibilidad de realizar mucho mejor nuestro trabajo”, finalizó el funcionario. Durante el encuentro se generó un espacio de debate y se presentaron videos reflexivos vinculados a la temática.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicaciones

Avisos de Interés