Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte: comenzó la ejecución del Pozo Tavella 1 que beneficiará a más de 4000 vecinos

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Aguas del Norte 04/11/2026 13:21

La obra se realiza en avenida Tavella y Obispo Romero y busca mejorar el abastecimiento de agua potable en siete barrios de la zona este de la ciudad de Salta.

Aguas del Norte: comenzó la ejecución del Pozo Tavella 1 que beneficiará a más de 4000 vecinos

Comenzó la ejecución del Pozo Tavella 1 que beneficiará a más de 4000 vecinos

Aguas el Norte dio inició a la ejecución del Pozo Tavella 1, una nueva fuente de agua potable que beneficiará a más de 4000  vecinos de Canillitas, San Lucas, San Mateo, 20 de Junio, La Fama, Villa Juanita y Autódromo. La obra se lleva adelante en la platabanda de avenida Tavella, en la intersección con Obispo Romero.

Los trabajos prevén perforar hasta 180 metros de profundidad e instalar una bomba sumergible con una producción estimada de 150 metros cúbicos por hora. También se incorporarán los sistemas de desinfección, medición y control necesarios para conectar esta nueva fuente al sistema de abastecimiento.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, señaló: “Con el inicio de esta obra damos respuesta a una necesidad concreta de la zona este. Detrás de cada trabajo hay familias que esperan un mejor servicio; este pozo permitirá sumar agua al sistema y beneficiar a más de 4000 vecinos de siete barrios de la ciudad”.

El Pozo Tavella 1 se suma a las nueve fuentes de abastecimiento realizadas en la ciudad de Salta durante los últimos tres años, en el marco del Plan Provincial de Mejora de los Sistemas de Agua que puso en marcha el gobernador Gustavo Sáenz. Con estas obras seguimos incorporando agua al sistema y dando respuesta a las necesidades de más vecinos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés