Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social brindará capacitaciones especializadas y progresivas a fuerzas de seguridad

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 24/01/2020 09:20

El objetivo es generar un proceso de transformación cultural e institucional y promover los derechos de los sectores en situación de vulnerabilidad, para formar profesionales y agentes del Estado protagonistas y responsables de cambios.

Desarrollo Social brindará capacitaciones especializadas y progresivas a fuerzas de seguridad

Capacitación.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Araya se reunió con funcionarios de la Policía de Salta, para acordar la implementación de seminarios donde se abordarán temas vinculados a los derechos de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, comunidades indígenas y cuestiones de género.  El objetivo es generar un proceso de transformación cultural e institucional y promover los derechos de los sectores en situación de vulnerabilidad, para formar profesionales y agentes del Estado protagonistas y responsables de cambios.

Igualmente se acordó la implementación del proyecto de Protección de Abusos Lesivos en Adolescentes, Niños y Niñas en Contextos Articulados (P.A.L.A.N.C.A.) con el objetivo de brindar al cuerpo policial de la Provincia las herramientas para detección, acción y abordaje ante situaciones o problemas vinculados al abuso-maltrato, violencia intrafamiliar y de género.

La secretaria Rosa Araya sostuvo que, en articulación con el Ministerio de Seguridad, el resto de áreas del Ministerio de Desarrollo Social y ONG especializadas, lo que se pretende es "brindar un ciclo de capacitaciones que posibilite a las fuerzas policiales contribuir desde su tarea diaria a la defensa y real efectivización de los derechos de las personas en mayor situación de vulneración, a fin de lograr resultados integrales".

"Las capacitaciones estarán dirigidas a autoridades, agentes y estudiantes de la Policía de Salta”, agregó la funcionaria.

Participaron en la reunión el director de Articulación y Promoción de Derechos, Samuel Villena; la directora de Prevención y Orientación Comunitaria, Mirtha Arias; el jefe de Div. Asesoramiento y Planificación Educativa Policial, Juan Alejandro Leyton; la directora general de Educación Policial, Silvia Irene Tolaba; la directora de Escuela de Entrenamiento, Adriana Herrera; el director Escuela de Cadetes, Eduardo Sánchez Rosado; el jefe de Div. Instrucción Policial Escuela de Suboficiales, Christian Torres; el jefe de Div. Coordinación Estudios Académicos, Luis Rivera; la jefa de Div. Sistema de Educación Virtual a Distancia, María Padilla y el jefe de Div. Coordinación de Estudios Académicos de la Escuela de Cadetes, Juan Carlos Calpanchay.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés