Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cursos de manipulación de alimentos en el Complejo de Bibliotecas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 04/03/2020 07:15

La capacitación se brinda en una jornada, con entrega de certificado, para público en general y especialmente para quienes elaboran productos destinados a venta.

Cursos de manipulación de alimentos en el Complejo de Bibliotecas

Cursos de manipulación de alimentos en el Complejo de Bibliotecas

Hoy y el viernes 6, el programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública dictará sendos cursos de manipulación de alimentos en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, ubicado en Sarmiento esquina Belgrano.

La capacitación es gratuita y presencial y está dirigida a la comunidad en general y en forma especial a personas que trabajan en la elaboración de alimentos destinados a comercialización. En los dos primeros meses del año asistieron más de 1200 personas de ambos sexos.

Los interesados deben concurrir con documento de identidad y material para tomar nota, e inscribirse media hora antes del inicio de la actividad. Los cursos se dictan todos los miércoles y viernes hasta fin de año, en el horario de 9 a 12. Al término de cada jornada se entregan los correspondientes certificados.

El objetivo es brindar capacitación teórica sobre correcta manipulación de alimentos para consumo humano, de acuerdo con las disposiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas establecidas en el Código Alimentario Argentino.

Además, se brindan herramientas para la inocuidad alimentaria, prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, manejo de plagas, limpieza y desinfección y rotulado de productos alimenticios. Por más información, los interesados pueden llamar al teléfono del programa de Bromatología, 4316361.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés