Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitarán a referentes de 60 municipios sobre becas estudiantiles para el período 2020

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Capacitación 13/01/2020 16:00

La Subsecretaria de Políticas Socioeducativas, dependiente del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, brinda desde hoy y durante tres días, capacitaciones vinculadas al programa Becas Universitarias y Terciarias a referentes de 60 municipios de toda la provincia de Salta.

Capacitarán a referentes de 60 municipios sobre becas estudiantiles para el período 2020

Capacitarán a referentes de 60 municipios sobre becas estudiantiles para el período 2020

Las capacitaciones basadas en la convocatoria 2020 para Becas Universitarias y Terciarias y Becas Educativas a la Excelencia, se dictan desde hoy en las oficinas de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, ubicadas en Mitre 274. El curso está a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría.

Los encuentros se desarrollarán durante tres días, con la participación de los referentes que se desempeñan en las zonas sur y este provincial, el segundo día los del norte y por último quienes trabajan en la zona de los Valles de Lerma y Calchaquíes.

El propósito de estas instancias es conformar equipos de trabajo coordinados, que favorezcan el acceso de los estudiantes al programa desde cualquier punto de la provincia donde residan o se encuentren cursando sus estudios, sin necesidad de trasladarse a la Capital para concretar el trámite.

Programa becas universitarias y terciarias 

Tiene como objetivo apoyar económicamente el ingreso, la continuidad y el egreso de jóvenes estudiantes a carreras de Nivel Superior Universitario y No Universitario, cuyos grupos familiares no puedan afrontar los costos que implican.

Próximamente se convocará a jóvenes estudiantes de toda la provincia, que deseen postularse para acceder a este beneficio durante 2020.

Los jóvenes interesados no deberán superar los 30 años de edad y tendrán que pertenecer a carreras de Nivel Superior Universitarias en universidades públicas o privadas de la República Argentina, o carreras de Nivel Terciario en instituciones que dependen del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés