Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación sobre funciones de las oficinas judiciales de violencia de género

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 05/12/2019 09:05

Participaron de la iniciativa los equipos de salud mental, para conocer la estructura judicial en la materia. También se definieron los esquemas de derivación y asistencia integral en casos consumados.

Capacitación sobre funciones de las oficinas judiciales de violencia de género

Capacitación sobre funciones de las oficinas judiciales de violencia de género

Organizada por la Coordinación General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y la Coordinación General de Oficinas de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial, se llevó a cabo la capacitación “Competencias y Funciones de las Oficinas de Violencia Familiar y de Género: Estructura Judicial en Materia de Violencia Familiar y de Género”.

Participaron de esta capacitación, equipos de salud mental de toda la provincia.

Los asistentes recibieron información sobre perspectiva de género, tipos y modalidades de la violencia de género, denuncias por hechos de este tipo, proceso judicial de protección contra la violencia familiar y de género; indicadores de riesgo, factores protectores, abordaje integral de la violencia y trabajo interdisciplinario.

Además, se generó un espacio de intercambio en el cual se respondieron las consultas sobre el protocolo de actuación en caso de episodios de violencia consumados.

La actualización se desarrolló con el objetivo de proporcionar a los equipos de salud mental, la información necesaria para conocer la estructura de atención judicial a víctimas de violencia familiar y de género, para establecer un esquema de derivación y asistencia integral más efectivo.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés