Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Autoridades del Materno Infantil se capacitaron en perspectiva de género y prevención de las violencias contra las mujeres y disidencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 31/03/2023 12:13

Fue en el marco de una jornada de sensibilización y estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Autoridades del Materno Infantil se capacitaron en perspectiva de género y prevención de las violencias contra las mujeres y disidencias

Autoridades del Materno Infantil se capacitaron en perspectiva de género y prevención de las violencias contra las mujeres y disidencias.

Personal jerárquico del Hospital Público Materno Infantil se capacitó en género y violencias de género a través de las profesionales de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Inés Bocanera y Julieta Rivero, respectivamente, dentro de una jornada de sensibilización, donde también se invitó a las y los presentes a formarse en Ley Micaela.

Durante la capacitación se realizó un recorrido sobre las normativas nacionales e internacionales, conceptos generales, tipos de violencia por motivos de género, procedimientos a seguir ante un caso, y las implicancias que tiene la mencionada ley en el ámbito estatal. Las profesionales del organismo provincial informaron, además, que en abril los equipos del hospital y de los centros de salud del Área Operativa Norte, serán formados en el mismo sentido.

La actividad de sensibilización surgió como una iniciativa de las autoridades del HPMI en el marco del Mes de la Mujer, con miras a mejorar la atención y a garantizar los derechos de las y los pacientes.

Formaron parte del encuentro el director Médico del HPMI, Eduardo Calvo; la directora de Gestión Clínica Pediátrica, Andrea Ávila; el director de Gestión Clínica Perinatológica, Héctor Carpio; la directora Económica, María Eugenia Escotorin. También estuvieron presentes responsables de unidades, coordinadoras y coordinadores, supervisoras y supervisores, y jefas y jefes de los diferentes sectores del hospital.

Ley Micaela en abril

El 17 de abril comenzará una nueva edición de Ley Micaela, esta vez, virtual y autogestionada en las plataformas de la UPATecO, dirigida a todas y todos los agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Quienes deseen participar deben inscribirse en http://inscripciones.upateco.edu.ar/ , hasta el 10 del mencionado mes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés