Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la escuela Bernardino Rivadavia aprendieron a usar el 911

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 07/10/2021 11:51

Los estudiantes participaron de los talleres de capacitación y concientización que brinda el Ministerio de Seguridad sobre el funcionamiento del Servicio de Emergencias y la utilización eficiente del mismo ante la necesidad de asistencia policial, médica o ambiental entre otras.

Alumnos de la escuela Bernardino Rivadavia aprendieron a usar el 911

Talleres de capacitación

El Ministerio de Seguridad dictó talleres preventivos sobre el funcionamiento y el uso correcto del Sistema de Emergencias 911 en la escuela Bernardino Rivadavia.

Participaron alumnos de quinto, sexto y séptimo grado en distintos grupos. El trabajo formativo estuvo a cargo de profesionales del 911.

Aprendieron sobre el funcionamiento integral, las agencias que lo conforman, el uso responsable de la línea, el servicio como herramienta de seguridad, la importancia de no realizar llamadas falsas o de broma y los pasos que debe seguir un reporte para una asistencia más rápida y eficaz.

Se los concientizó sobre la importancia de conocer el domicilio de residencia y aprender a detectar puntos o lugares de referencias que ante una necesidad de asistencia puedan aportar para la localización inmediata del lugar donde se enviará la ayuda.

Cabe destacar que docentes y directivos acompañaron activamente la formación y continuarán trabajando los contenidos en el contexto áulico.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés