Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agentes de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza se formaron en Ley Micaela

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 15/11/2023 11:45

La capacitación es a los fines de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y personas LGBTIQ+. Las jornadas se dictaron de forma presencial en el distrito.

Agentes de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza se formaron en Ley Micaela

Agentes de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza se formaron en Ley Micaela

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad formó en Ley Micaela a agentes municipales de Profesor Salvador Mazza, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Las jornadas, que se dictaron de forma presencial en el distrito, se enfocaron en la provisión de herramientas teórico-prácticas que tiendan a poner fin a todas las formas de discriminación contra las niñas, adolescentes y mujeres, y así, avanzar hacia la igualdad. Entre las temáticas principales se abordaron nuevas masculinidades, géneros, diversidad, tipos y modalidades de violencia, y herramientas para la detección y derivación. 

Mujeres, Géneros y Diversidad, el órgano de aplicación de la ley en la provincia a partir del 2022, capacitó a 10.044 agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, mientras que, desde la aprobación de la normativa, hace cuatro años, en Salta se instruyó a 18.094.

La Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela, establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género a los fines de que las personas adquieran instrumentos para el desarrollo personal y profesional, y de promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.

Más formación 

La próxima semana, el personal de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia se instruirá durante tres encuentros bajo la modalidad híbrida, finalizando la última clase en República de Siria 611.

 


Fuente: Secretaria de prensa y difusión

Avisos de Interés