Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Webinar: fortalecer las prácticas comunicacionales en medios

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 29/11/2022 13:22

Durante tres jornadas virtuales la Dirección General de Prensa del Ministerio de Desarrollo Social invita a estudiantes y trabajadores de los medios a participar de guías para el abordaje de noticias vinculadas a temas de género, niñez y pluriculturalidad desde una perspectiva respetuosa de derechos. Inscripciones abiertas en https://forms.gle/yCQ

Webinar: fortalecer las prácticas comunicacionales en medios

Foto ilustrativa.

Desde la Dirección General de Prensa del Ministerio de Desarrollo Social, invitan a estudiantes y a quienes se desempeñan en los medios de comunicación a un Webinar sobre guías para el abordaje de noticias vinculadas a temas de género, niñez  y pluriculturalidad desde una perspectiva respetuosa de derechos.

El encuentro “Fortalecer la Comunicación” se desarrollará durante tres jornadas virtuales de 40 minutos mediante el canal de YouTube del Ministerio, quienes deseen participar deberán inscribirse en https://forms.gle/yCQgnsSBdgAo9kWA9 para acceder a la certificación deberán participar de los tres encuentros.

La primera jornada, será el  martes 6 de diciembre a las 10, durante la cual se abordará cómo desarrollar noticias sobre femicidios y violencia de género, que contribuyan a prevenir la problemática social y no generen reproducción del hecho, ni dolor en la comunidad, círculo cercano ni en la persona afectada.

La segunda jornada será el martes 13 diciembre a las 10 y será sobre niñez y la 3era jornada el 15 de diciembre a la misma hora sobre pluriculturalidad.

Las disertaciones estarán a cargo del equipo de prensa del Ministerio: Andrea Verdún, licenciada en Ciencias de la Comunicación, diplomada en Comunicación, Género y Derechos Humanos; licenciada Florencia Garcías, comunicadora institucional con dedicación a la comunicación sobre infancias y adolescencias con perspectiva de derechos y Gonzalo Fajure, licenciado en comunicación social, con dedicación a la comunicación con perspectiva de derechos de comunidades originarias.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés