Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Violencia de género: la Provincia refuerza la prevención en las escuelas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 25/10/2023 14:04

Esta vez, sensibilizó a madres y padres del Jardín de Infantes “Pinturitas” cuarta etapa y del nivel inicial de la institución Bicentenario de la Batalla de Salta, en el marco de la jornada Educar en Igualdad, establecida por la Ley 27.234.

Violencia de género: la Provincia refuerza la prevención en las escuelas

Violencia de género: la Provincia refuerza la prevención en las escuelas

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad sensibilizó a madres y padres del Jardín de Infantes “Pinturitas” cuarta etapa y de la escuela Bicentenario de la Batalla de Salta, sobre la violencia por motivos de género en el marco de la iniciativa Educar en Igualdad que surge a partir de la sanción de la Ley 27.234, normativa bajo la cual estos encuentros se desarrollan en todas las instituciones educativas del país.

El objetivo es que las y los estudiantes, el cuerpo docente y sus familias distingan las múltiples aristas de la violencia y asuman un compromiso colectivo para su prevención y erradicación.

“Durante cuatro encuentros, nuestro equipo interdisciplinario concientizó en distintas aulas entendiendo que son espacios propicios para que las personas conozcan los derechos que les deben ser garantizados y respetados desde siempre”, expresó la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera. 

La Ley 27.234 establece la obligatoriedad de realizar, al menos, una jornada anual en todas las escuelas de niveles Primario, Secundario y Terciario, sean de gestión estatal o privada, para que se desplieguen y afiancen actitudes, saberes, valores, y prácticas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés