Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Violencia de género: asesoran a mujeres y diversidades en el parque San Martín

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 17/03/2023 13:51

Fue en el marco de la jornada organizada por el Ministerio de Salud “Extramuro para la promoción de la salud de la mujer en todas las etapas de su vida”, a los fines de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Hubo también consejerías de salud sexual y reproductiva, gestión de turnos, entre otros.

Violencia de género: asesoran a mujeres y diversidades en el parque San Martín

Stand.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad asesoró sobre violencias por motivos de género a mujeres y diversidades que se acercaron al parque San Martín a participar de la jornada que realizó el Ministerio de Salud para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

El objetivo fue informar sobre los servicios que estos grupos tienen a disposición para garantizar su derecho al cuidado integral de la salud, como el acceso a la IVE e ILE, la importancia de la donación de sangre, el acompañamiento a personas que atraviesan violencias familiares o por motivos de género, entre otros.

“Promover y garantizar los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+, y que ellas reconozcan que los distintos tipos de violencias que constituyen una vulneración a sus derechos y restringen su ciudadanía, es fundamental; y en ese sentido, acompañarlas en el ámbito sanitario, propiciando el acceso equitativo al sistema de salud, también es una forma de avanzar hacia la sociedad que queremos”, subrayó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Salud trabajan mancomunadamente en una agenda temática en pos de la sanidad de las mujeres y diversidades. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés