Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vías de atención para asistencia y contención en casos de violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 01/06/2022 11:40

El Polo Integral de las Mujeres recuerda su línea activa 387- 5719316, habilitada los 365 días para llamadas y mensajes de WhatsApp. También, su atención presencial en República de Siria 611, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Vías de atención para asistencia y contención en casos de violencia de género

El Polo Integral de las Mujeres recuerda su línea activa 387- 5719316

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, desde el Polo Integral de las Mujeres, brinda asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social a víctimas de violencia de género y del delito de trata de personas. Los servicios se concentran en República de Siria 611, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs.

El Polo cuenta, además, con una línea de celular 387- 5719316, habilitada para llamadas y mensajes de WhatsApp, y el correo electrónico polo.asistencia@gmail.com. Ambas vías de comunicación funcionan activamente los 365 días. Sin embargo, la cartera subraya que, ante un caso de riesgo, se debe llamar al Servicio de Emergencia 911, de la Policía de la Provincia.

Todos los canales están a cargo de profesionales de la psicología, trabajo social y abogacía, instruidos para brindar contención, información y asesoramiento integral desde el primer contacto de la víctima con la institución.

Cabe destacar que, a nivel nacional, también se encuentra disponible la línea gratuita 144 para orientación y asistencia. Este número funciona de lunes a domingo, las 24 hs del día.

Finalmente, se recuerda que toda persona que sufra este flagelo o tome conocimiento acerca de una situación donde exista violencia de género, puede solicitar acompañamiento. La alerta temprana permite resguardar y salvar vidas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés