Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vialidad Provincial trabaja en optimizar la ruta 7 a Los Toldos

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Obras 28/07/2020 08:00

En los próximos meses se prevén concluir las tareas de enripiado, las obras de alcantarillados, puentes y badenes.

Vialidad Provincial trabaja en optimizar la ruta 7 a Los Toldos

Vialidad Provincial trabaja en optimizar la ruta 7 a Los Toldos

El director de Vialidad de la Provincia, Jorge Macedo, informó que se continúa trabajando para la puesta en punto de la ruta provincial 7 que une Santa Victoria Oeste y Los Toldos.

“La inauguración del 9 de julio fue un puntapié inicial e histórico para que la localidad de Los Toldos quede integrada al territorio argentino”. Indicó que “se dedican todos los recursos desde Vialidad para lograr que en lo sucesivo se concluya con el enripiado, se realicen las obras de alcantarillado, puentes, badenes; todo lo que sea necesario para que en el transcurso de los próximos meses sea transitables para los habitantes; es una prioridad que nos marcó el gobernador Sáenz como muestra del federalismo que pregona desde que asumió”, señaló el funcionario. 

A consecuencia de la pandemia por la Covid-19 y el cierre de frontera, la localidad salteña quedó incomunicada, por lo que el Gobierno decidió retomar, teniendo en cuenta el factor tiempo, una traza que se había hecho tiempo atrás. “Luego de un acuerdo con las comunidades originarias de la zona, comenzamos a trabajar en el lugar.

La ruta llevaba varios años abandonada, se tuvo que limpiar, reconstruir ese trayecto totalmente dañado por las lluvias y temporales propios del lugar. Aún queda trabajo por hacer, los cuales serán concluidos lo antes posibles”, especificó Macedo. 

Antes de la inauguración del nuevo tramo, para llegar a esa ciudad salteña era necesario ir hacia la localidad fronteriza de Aguas Blancas. 

A partir de allí se debía transitar unos 110 kilómetros por territorio boliviano, a través de un camino de cornisa que bordea al río Bermejo, hasta el poblado de La Mamora, donde se vuelve a ingresar a suelo argentino, para luego acceder al paraje El Condado, desde donde quedan otros 15 kilómetros para entrar al Valle de Los Toldos.

Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés