Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Verano Saludable y Seguro: cooperativas sociales se capacitaron en limpieza de tanques de agua

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 25/11/2022 12:55

El objetivo principal es el cuidado de los reservorios de agua potable para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores contaminantes. La brindaron especialistas de Aguas del Norte.

Verano Saludable y Seguro: cooperativas sociales se capacitaron en limpieza de tanques de agua

Verano Saludable y Seguro: cooperativas sociales se capacitaron en limpieza de tanques de agua.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad junto a Aguas del Norte realizó hoy una jornada de formación  para cooperativas sociales en el marco de la Campaña Provincial "Verano Saludable y Seguro".

La capacitación fue dictada por especialistas de Aguas del Norte en el proceso de limpieza de tanques de agua domiciliarios, a escala y cisternas. 

El objetivo de esta formación fue brindar las herramientas a los cooperativistas para que desarrollen las tareas de desinfección y limpieza específica de los reservorios de agua potable, garantizando así la durabilidad de los contenedores y la calidad del agua para consumo humano.

La campaña provincial prevé la intervención de estas acciones en instituciones educativas, merenderos, clubes barriales, comedores y otras instituciones que contienen tanques de grandes dimensiones. 

Asimismo, se busca generar conciencia social sobre la necesidad de mantener limpios los tanques para prevenir las enfermedades de transmisión por agua contaminada. Esto ocurre cuando el agua potable se deposita en tanques no cuidados, sin limpieza o donde no tienen la cobertura necesaria. 

Estuvieron presentes en la formación el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Zenon González, el director General de Programas César Segura, la jefa del Departamento de Calidad y Medio Ambiente de Aguas del Norte Ana Cardozo, el ingeniero químico de Aguas del Norte Cristian Páez y el técnico químico Sebastián Funes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés