Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Vecinos del Valle de Lerma podrán acceder al asesoramiento jurídico gratuito

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 04/06/2020 18:00

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, pusieron a disposición el servicio de asesoramiento jurídico gratuito para los municipios de Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana.

Vecinos del Valle de Lerma podrán acceder al asesoramiento jurídico gratuito

Vecinos del Valle de Lerma podrán acceder al asesoramiento jurídico gratuito.

El jefe del programa, "La Justicia Junto a Vos", Pablo Blanco, se reunió con intendentes y funcionarios del Valle de Lerma en vistas de poner a disposición el servicio de asesoramiento jurídico gratuito. El programa tiene por objetivo brinda asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas judiciales o administrativos a quienes lo requieran.

La propuesta busca garantizar los derechos de acceso a justicia, mediante el acceso a información para todos los ciudadanos. Al respecto, Blanco, manifestó que, “la intención es llegar con el programa a todos los municipios, respetando un protocolo de atención, para poder evacuar las dudas jurídicas de todos los ciudadanos”.

Desde el organismo provincial y los municipios, se acordó una agenda de trabajo conjunta para dar inicio a la atención jurídica desde la próxima semana, con días y horarios a definir.

Actualmente el servicio se brinda de forma permanente de lunes a viernes de 8 a 14, en la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, ubicada en Santiago del Estero 2.291 - planta baja, oficina 4, o via online a través de la página gobierno.salta.gob.ar .

En las reuniones participaron los intendentes de Chicoana, Esteban Ivetich, de La Merced, Javier Wayar y los secretarios de Gobierno de El Carril, Maximiliano Chocobar y de Cerrillos, Magdalena Vega.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés