Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Vamos a seguir apoyando la cultura emprendedora en nuestra provincia”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Emprendimientos 06/07/2020 08:45

Así lo expresó el titular del Ministerio de Gobierno en la apertura de la capacitación denominada “Emprender con 10.000 pesos”, que se realizó en forma virtual para más de 1700 inscriptos.

“Vamos a seguir apoyando la cultura emprendedora en nuestra provincia”

Vamos a seguir apoyando la cultura emprendedora en nuestra provincia”

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó en el acto de apertura de la capacitación virtual “Emprender con 10.000 pesos”, organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.


Durante la actividad, que fue transmitida en vivo por las redes sociales del Gobierno provincial, el funcionario destacó la importancia de capacitar y brindar herramientas “que den el impulso a aquel emprendedor para desarrollar sus proyectos de negocios”.


Agregó que “se van a seguir realizando charlas y capacitaciones, porque la cantidad de gente que participó de esta experiencia nos impulsa a comprometernos más y a seguir apoyando la cultura emprendedora en nuestra provincia”.


“Hoy la situación que vive el país y Salta en particular, nos hace redoblar esfuerzos para estar al lado de los emprendedores, con políticas y acciones en concreto”, dijo Villada a la vez que remarcó la necesidad de generar los espacios para tal fin.


La capacitación se dividió en dos jornadas de trabajo, anteayer a través de la aplicación de Zoom con un grupo de 80 personas, y ayer a través del canal de Youtube del Gobierno en donde hubo más de 1700 inscriptos. Se escucharon disertaciones a cargo de diferentes especialistas en las facetas del emprendedurismo, se expusieron testimonios de personas que ya lograron emprender, y se brindó asesoramiento respecto a procesos y créditos para emprendedores.


Cabe señalar que la organización contó además con la colaboración de  la productora de contenidos audiovisuales y comunicacionales "Salta en Redes" y la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP).


Participaron del evento, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, la directora de emprendedurismo, Virginia Storni, y las disertantes Virginia Villamayor, Fernanda Storni, Lorena Doric y Martina Braslavsky. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés