Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey mantuvo un encuentro con Cesar Isella y el ministro Mariano Ovejero

Gobernación Noticias de Salta 31/12/1969 21:00

Durante el encuentro, el cantautor salteño y ex miembro de los Fronterizos destacó el trabajo en materia de cultura que viene realizando el gobernador Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy en su despacho al cantautor folclórico, Cesar Isella, y al ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, con motivo de poder convocar al artista salteño a participar del ciclo Cultura da la nota.

Aprovechando que Isella se encontraba en la provincia, dado que el lunes estuvo compartiendo escenario con Joan Manuel Serrat,  aprovechó la oportunidad para realizar una visita al gobernador Urtubey y felicitarlo por la gestión que viene realizando en la provincia y las distintas transformaciones que se están llevando a adelante en todas las áreas, pero especialmente en materia de cultura.

Ovejero adelantó que durante el encuentro surgieron distintas propuestas para que el cantautor salteño se presente en la provincia entre los meses agosto o septiembre con motivo del ciclo de Cultura da la nota.
“Deseamos que César Isella grabe junto con la Orquesta Sinfónica Canción con Todos, ya que se trata de un himno a la hermandad latinoamericana.”  A lo que agregó que “ya vamos a definir la fecha para que venga a cantarle a los salteños y que registre en un material esa canción con nuestra orquesta sinfónica, que es una de las mejores orquesta del país.”

Por su parte, el Gobernador compartió la iniciativa y espera que se pueda concretar la propuesta de que Isella se presente para los salteños. Asimismo, Urtubey le comentó a Isella sobre el trabajo que se está haciendo desde la cartera de Cultura y Turismo a través del fondo editorial, al reconocer a través de publicaciones a figuras destacadas de la cultura popular, además de la posibilidad que se les brindan a los jóvenes artistas de expresarse y darse a conocer a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

El ministro Ovejero recordó la participación de Isella en el ciclo de diálogos que se llevó a cabo en su momento en Ferinoa en la cual contó con una importante participaci&oa


Fuente:

Avisos de Interés