Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

UPATecO: Nuevos egresados y egresadas de los cursos de Competencias del Emprendedor y Diseño Gráfico

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 04/08/2023 21:19

“El objetivo que nos marcó el gobernador Sáenz es la formación para el trabajo. Que más salteños y salteñas tengan igualdad de oportunidades”, dijo Morello.

UPATecO: Nuevos egresados y egresadas de los cursos de Competencias del Emprendedor y Diseño Gráfico

UPATecO: Nuevos egresados y egresadas de los cursos de Competencias del Emprendedor y Diseño Gráfico.

La Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios (UpaTecO) entregó 202 certificados a estudiantes que participaron y aprobaron los cursos universitarios de Competencias del Emprendedor y Diseño Gráfico, que se dictaron durante el primer semestre en modalidad virtual. 

El acto de entrega, que se realizó en la sede la Universidad en barrio Pereyra Rozas, fue encabezado por el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello, quien estuvo acompañado por los profesores, Fabián Choque y Oscar García López. 

Morello felicitó a los egresados y egresadas, al tiempo que resaltó la mirada federal de la Universidad. “Nos llena de alegría ver que la Universidad suma cada vez más egresados y egresados de toda la provincia y eso significa más oportunidades laborales”, dijo el rector de la UPATecO.   

En este punto enfatizó: “El objetivo que nos marcó el gobernador Sáenz es la formación para el trabajo. Que más salteños y salteñas tengan igualdad de oportunidades”. Asimismo, invitó a los flamantes egresados y egresadas a seguir capacitándose en la Universidad Provincial. 

En el curso de Competencias del Emprendedor los y las asistentes aprendieron acerca de liderazgos de equipos, la empresa; identificación e interpretación de mercados y clientes, factores claves para construir la rentabilidad del negocio, orientación al Servicio, experiencia del Consumidor, enfoques para diseñar la estrategia digital, sistemas de dirección e incentivos, indicadores de medición, planeamiento financiero del negocio y mejora de capacidades y procesos para una eficaz ejecución. 

Mientras que en Diseño Gráfico incorporaron conocimientos para diseñar archivos, publicaciones para redes sociales, logos, folletos, presentaciones, páginas webs, también aprendieron sobre animaciones  y técnicas de edición digital de imágenes.

“Aprendí muchísimo en el curso de Competencias del Emprendedor”, dijo Germán uno de los egresados, al tiempo que valoró la educación gratuita y sostuvo “estoy en búsqueda de trabajo así que esto me sirve un montón para sumar conocimientos”.    

Por su parte, Erica egresada del curso de Diseño Gráfico, destacó que “como mamá la modalidad virtual es una alternativa muy buena. Agradezco la oportunidad que nos dan de capacitarnos y superarnos a través de estos cursos”.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés