Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Unicef encabezó un nuevo encuentro de la Mesa Interministerial de Primera Infancia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 22/11/2022 18:18

La Representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana, junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y actores interministeriales, pusieron en común los avances en diagnósticos para el abordaje integral, territorial e intersectorial, de políticas que acompañen a niñas y niños en sus primeros años.

Unicef encabezó un nuevo encuentro de la Mesa Interministerial de Primera Infancia

Unicef encabezó un nuevo encuentro de la Mesa Interministerial de Primera Infancia.

Esta tarde, se realizó el 2do encuentro anual de la Mesa Interministerial de Primera Infancia que implementa el Gobierno de Salta con el apoyo de Unicef, a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, áreas gubernamentales provinciales afines y municipios.

El encuentro fue presidido por la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana, y contó con la participación de autoridades y referentes de los Ministerios de Desarrollo Social; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Salud Pública y Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

La representante del organismo internacional por los derechos de las infancias, señaló que “la provincia viene realizando este trabajo hace cuatro años y ahora ya está muy consolidado el trabajo intersectorial para realmente llegar a niñas y niños pequeños en una fase tan importante de su desarrollo. Saber que, efectivamente, todos los actores están alrededor de la mesa para hablar de estas instancias y para acordar cómo llegar a estos niños conjuntamente, es fantástico”.

Asimismo, se refirió a la firma del Convenio de Cooperación firmado hoy junto al Gobernador, Gustavo Sáenz, y remarcó: “me alegra mucho saber que en este momento tenemos un convenio en el cual podemos colaborar hacia los derechos de niñas, niños y adolescentes hasta el 2025”.

En representación del Ministerio de Desarrollo Social, la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, explicó que la trayectoria alcanzada por la Mesa Interministerial de Primera Infancia “nos permite contar hoy con un trabajo pormenorizado en comisiones temáticas sobre interculturalidad, normativa y formación” y aclaró que “son todas las bases necesarias para mirar a la Primera Infancia de una manera integral”.

La referente provincial, concluyó que “nos preparamos para armar un plan de abordaje integral entre todas las áreas de Gobierno. La clave es pensarse desde una mirada integral y concreta en el territorio respecto al trabajo con las niñas y niños pequeños”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés