Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un foro reunirá a instituciones, organizaciones y emprendedoras de la provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 12/10/2023 05:54

Será para intercambiar herramientas y crear ideas colectivas, en el marco de una nueva fecha del Foro provincial de Redes Comunitarias. La cita es el 12 de octubre, de 8 a 14, en la Usina Cultural. Las y los interesados en colocar stands, deben comunicarse a redusalta@outlook.com.

Un foro reunirá a instituciones, organizaciones y emprendedoras de la provincia

Foro provincial de Redes Comunitarias

Con el fin de enlazar ideas para construir colectivamente, se realizará una cuarta fecha del Foro provincial de Redes Comunitarias, que busca promover el encuentro de integrantes de redes comunitarias salteñas. La jornada, organizada por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y dirigida a instituciones, organizaciones, emprendedoras y emprendedores, será hoy 12 de octubre, de 8 a 14, en la Usina Cultural, bajo el lema "Movilizando redes". Las y los interesados en colocar stands, deben contactarse al mail redusalta@outlook.com.

El objetivo es constituir un espacio de formación, entrenamiento y socialización de buenas prácticas en “gestión de redes”, entendiendo que la articulación público-privada y la acción intersectorial que posibilitan las redes, es una estrategia adecuada para el tratamiento de problemáticas complejas como la violencia intrafamiliar y de género. 

En este sentido, las bases sobre las cuales se trabajará serán: herramientas, estrategias y alianzas, con el eje en el abordaje integral para la resolución de conflictos en diferentes ámbitos, el trabajo en red y la lucha contra la trata y explotación de personas; todo, apuntado al intercambio de contactos e información.

La actividad es coordinada también por Redes Unidas Salta, un área que nuclea a todas las redes comunitarias que trabajan atendiendo las necesidades de las zonas en las que residen. Está conformada por instituciones, organizaciones sociales, organismos gubernamentales, y referentes sociocomunitarios de toda Salta.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés