Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un espíritu federal está presente en la obra pública

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 04/10/2020 08:52

“El Plan Federal de Obras Públicas garantiza a cada salteño las mismas oportunidades”, manifestó el ministro Camacho al hacer mención a la línea de trabajo en Coronel Moldes, en donde el Gobernador supervisó la construcción de viviendas.

Un espíritu federal está presente en la obra pública

Un espíritu federal está presente en la obra pública

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho ratificó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de trabajar en base a un plan federal de obras públicas, “para garantizar a cada uno de los salteños las mismas oportunidades”.

El funcionario participó en la recorrida que el mandatario realizó en Coronel Moldes esta mañana para supervisar la construcción de 40 casas.

La obra fue reactivada por el Gobierno provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y es una parte de la solución al déficit habitacional en ese municipio perteneciente al departamento La Viña.

 

“La construcción de estas 40 casas es un compromiso que vamos a cumplir”, agregó Camacho para recordar que el trabajo del Ministerio de Infraestructura tiene un fuerte perfil social y de apoyo al sector productivo.

El presidente de la Cámara de Diputados y representante del departamento La Viña, Esteban Amat Lacroix indicó que “con obras como esta estamos muy cerca de las necesidades de la gente”, al tiempo que mencionó las demoras provocadas por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el senador provincial por La Viña Jorge Soto puso énfasis en el compromiso asumido por el Gobierno de culminar esta obra, lo que dará posibilidad a 40 familias de convertirse en propietarias a fin de año. “Este es un trabajo en equipo, es la única forma de salir adelante. Y el vecino ve esa comunión de esfuerzos en estas acciones”, dijo.

Cuando estén finalizadas, las casas de Coronel Moldes tendrán dos habitaciones, cocina - comedor, baño y lavadero y dos de ellas están adaptadas para personas con discapacidad. En la actividad también participó el intendente Omar Carrasco. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés