Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tres municipios recibirán capacitación sobre gestión de residuos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves Capacitación 05/04/2016 10:50

La charla está destinada a alumnos y vecinos de San Carlos, Cafayate y Animaná. Se abordarán problemáticas y soluciones para la cuestión de los residuos urbanos.

Profesionales del programa Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, en conjunto con el equipo de sensibilización ambiental (SEAM) de la UNSa y la colaboración del programa Prohuerta del INTA, brindarán capacitaciones en los municipios de Animaná, San Carlos y Cafayate, en el marco de los proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Las actividades iniciarán mañana miércoles en la escuela secundaria Domingo Faustino Sarmiento en Animaná con alumnos del último y penúltimo año en el nivel primario. El jueves 7 de abril el equipo se trasladará a la escuela Técnica N° 3157 del municipio de San Carlos, al encuentro de alumnos de nivel secundario. Por la tarde harán lo propio en barrio FONAVI, donde acercarán a los vecinos folletos explicativos y contenedores. Finalmente, en Cafayate, la charla y el taller tendrán como destinatarios  a alumnos de séptimo grado de la escuela primaria Dr. Nicolás Avellaneda.

Mediante el uso de proyecciones y material didáctico, personal idóneo explicará el impacto ambiental que generan los residuos sólidos urbanos y se plantearán como soluciones la instalación de Eco-puntos que consiste nen tres contenedores diferenciados para separar papel y cartón, plásticos y otros desechos; el compostaje que se practicará con los  residuos orgánicos biodegradables generados durante el recreo en comedores y/o cocinas de los establecimientos educativos; y lombricultura.

Las capacitaciones tienen como objetivo generar en los asistentes sensibilización ambiental. Se abordarán temas de gran importancia social como el impacto generado por los residuos sólidos urbanos y soluciones a la problemática.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés