Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trazan acciones con la comunidad originaria del Departamento Rivadavia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 23/09/2021 17:34

Junto a la Asociación Lhaka Honhat se impulsarán acciones de capacitación y asistencia a comunidades originarias. Los ejes serán la interseccionalidad e interculturalidad, promoviendo el desarrollo de proyectos de vidas libres de violencias y autónomos.

Trazan acciones con la comunidad originaria del Departamento Rivadavia

Trazan acciones con la comunidad originaria del Departamento Rivadavia

La Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes se reunió con la presidenta de la Asociación Lhaka Honhat, Cristina Pérez e integrantes de la Comisión Directiva en el departamento de Rivadavia. El objetivo fue trazar estrategias de acción conjunta para el fortalecimiento de la comunidad y la ejecución de herramientas de asistencia en materia de violencia de género.

La Asociación de Comunidades Indígenas Lhaka Honhat, ubicada en el Departamento de Rivadavia, está compuesta por 132 comunidades de los pueblos Wichí (Mataco), Iyjwaja (Chorote), Komlek (Toba), Niwackle (Chulupí) y Tapy’y (Tapiete).

Durante el encuentro, la secretaria Reyes hizo hincapié en reforzar el avance de políticas públicas en sinergia con los diferentes niveles de gobierno y en conjunto con las organizaciones civiles con eje principal en el desarrollo de las mujeres indígenas en particular. “Conocer y escuchar de forma directa sus testimonios, experiencias y necesidades nos permitirá evaluar el impacto de acciones específicas trazando nuevas estrategias en miras de aportar a los cambios sociales por más derechos e igualdad”. 

En este sentido se destacó el trabajo de las organizaciones civiles con quienes se articulan acciones en territorio. “Cristina es una mujer fundamental en la comunidad, su compromiso, fuerza y trabajo activo son claves. Desde un aporte estratégico, con base en la interseccionalidad e interculturalidad vamos a seguir impulsando a las mujeres indígenas y rurales”, finalizó.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés