Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo en red para asistir a la comunidad LGBTI

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Derechos Humanos 18/04/2020 09:00

Se articulan acciones entre el Ejecutivo Provincial, Municipios, referentes locales y organizaciones sociales.

Trabajo en red para asistir a la comunidad LGBTI

Provincia y municipios trabajan en red para asistir a la comunidad LGBTI

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, junto a la secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Mariana Reyes, encabezaron un encuentro virtual con referentes de organizaciones sociales y funcionarios municipales de Salta, Cafayate, Rosario de la Frontera, Pichanal, Cerrillos y Colonia Santa Rosa, con el fin de avanzar sobre una red de asistencia a la comunidad LGBTI.

En la oportunidad, se realizó un balance de las gestiones realizadas desde el inicio del aislamiento social obligatorio, establecido como medida de prevención de la propagación de la pandemia del coronavirus, y se acordaron acciones a futuro.

La Ministra señaló que, “es muy enriquecedor escuchar las propuestas y preocupaciones de cada referente LGBTI. Nos propusimos avanzar en apoyar sus proyectos y en fortalecer la viabilidad de cupos laborales desde una mirada superadora, a largo plazo y sustentable.”  

Reyes destacó la importancia de estas acciones ya que reafirman el compromiso de trabajar en la defensa de los derechos "acercando asistencia y ampliando las oportunidades de la comunidad LGBTI", para lo que es central un mapa de acción coordinado con los referentes sociales, los municipios y el Estado provincial y nacional, habilitando canales de gestión activos y permanentes.

En la videoconferencia se explicó cuáles son los lineamientos establecidos por el Comité de Emergencia de la Provincia con el objetivo de generar diferentes estrategias de asistencia para la comunidad trans y personas con patologías crónicas.

También se destacó el trabajo en red que se puso en marcha en toda la provincia, donde referentes de organizaciones sociales y de la comunidad articularon con los Municipios y los organismos Provinciales para la entrega de módulos alimenticios.

Se repasaron todas las líneas de asistencia telefónica y por correo electrónico de los servicios del Polo Integral de las Mujeres con el objetivo de atender las situaciones de violencia de género y del colectivo LGBTI.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés