Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la capacitación en buenas prácticas penitenciarias y derechos humanos

Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Justicia 19/10/2026 14:02

La formación está destinada a efectivos de distintas unidades y organismos del Servicio Penitenciario de Salta y contempla contenidos vinculados con la educación, las buenas prácticas y la prevención de la discriminación, con el objetivo de fortalecer las herramientas del personal, con acompañamiento de la Secretaría de Justicia.

Continúa la capacitación en buenas prácticas penitenciarias y derechos humanos

Continúa la capacitación en buenas prácticas penitenciarias y derechos humanos

En el marco del Programa Anual Obligatorio de Capacitación para el Personal Penitenciario, continúan las jornadas de formación en Buenas Prácticas Penitenciarias y Derechos Humanos, destinadas a efectivos de distintas unidades y organismos del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Los encuentros se desarrollan en el Salón Gualberto Barbieri y contemplan contenidos vinculados con los derechos humanos, la educación en contextos de encierro, las buenas prácticas penitenciarias y la prevención de la discriminación, con el objetivo de fortalecer las herramientas del personal para el desempeño de sus funciones.

La capacitación está a cargo de profesionales del Departamento de Asesoría Letrada del Servicio Penitenciario, del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos. En esta oportunidad, participó la subsecretaria de Derechos Humanos, Mirta Noemí Mejías, quien encabezó la apertura de la jornada y resaltó la importancia de trabajar en la prevención de las conductas discriminatorias

Durante su intervención, Mejías destacó la necesidad de avanzar en el cumplimiento de la Ley Provincial N. º 8350, vinculada a la prevención y el abordaje de la discriminación, y valoró la participación del personal penitenciario en estas instancias de formación.

“La discriminación por cualquier motivo lesiona la psiquis de la persona, su alma y su espíritu. Somos iguales ante la ley, y qué bueno tener esta oportunidad de contar con una normativa que nos respalda para capacitar, visibilizar, hablar y aprender, porque todos aprendemos todos los días”, expresó la funcionaria.

Asimismo, señaló que la capacitación permite multiplicar los conocimientos adquiridos más allá del ámbito laboral y llevarlos a otros espacios de la vida cotidiana. En ese sentido, sostuvo que la prevención de la discriminación requiere un compromiso sostenido de los agentes públicos y de las instituciones.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés