Trabajo abordó inquietudes de representantes de trabajadores de call centers
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 23/12/2015 14:00Durante el encuentro se delineó un esquema de acciones conjuntas tendientes a resguardar los derechos que asisten a los trabajadores del sector.
El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, recibió a la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC), encabezada por su secretario general Walter Franzone.
Durante el encuentro, se abordaron distintos aspectos vinculados a la realidad del sector y se avanzó en la elaboración de esquema de acciones conjuntas tendientes a resguardar los derechos que asisten a los trabajadores, especialmente en su registración y el consecuente acceso a los beneficios sociales.
“Nuestra tarea es fortalecer los lazos con todos los representantes gremiales ya que son ellos los que velan por la protección de los derechos de los trabajadores, en tanto el Ministerio tiene el poder de policía y las herramientas necesarias para efectivizar tal protección”, explicó.
En este sentido indicó que las relaciones entre los sindicatos y el Ministerio de Trabajo “constituyen una alianza estratégica y una política de este Gobierno”.
La ATACC es una entidad sindical que tiene la representación de la actividad de Centros de Contactos (call center), emplazada en la ciudad de Córdoba.
La entidad nació a partir de la falta de representación de los trabajadores del sector, ya que no se encuadraba ni en el comercio ni en telefónicos, obteniendo la personería gremial por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el 31 de mayo de 2013 a partir de la Resolución 479/2013.
Fuente: Secretaría de Comunicación