Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan para fortalecer el servicio de seguridad y justicia en el departamento Rivadavia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 30/11/2021 15:31

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con el senador por el departamento Rivadavia para articular acciones que fortalezcan el trabajo preventivo y operativo de seguridad y de acceso a la justicia en los municipios de la zona.

Trabajan para fortalecer el servicio de seguridad y justicia en el departamento Rivadavia

Trabajan para fortalecer el servicio de seguridad y justicia en el departamento Rivadavia

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recibió al senador por el departamento Rivadavia Mashur Lapad con el propósito de articular el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la seguridad integral en los municipios comprendidos en la jurisdicción.

Durante la reunión dialogaron sobre distintos temas relacionados al servicio policial en la zona, la disponibilidad de recursos operativos, la factibilidad de crear nuevas dependencias policiales y fiscalías en municipios claves, entre otros puntos.

Cornejo atendió las distintas inquietudes del legislador y lo interiorizó sobre los ejes propuestos en el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 destacando que el trabajo con los distintos Poderes del Estado y sectores es fundamental para eficientizar el servicio preventivo y operativo de seguridad y de acceso a la justicia para la ciudadanía.

Por su parte, Mashur Lapaz puntualizó en la importancia de afianzar el trabajo coordinado con las fuerzas nacionales de seguridad en la zona fronteriza con Paraguay, Bolivia y Formosa como así también hizo hincapié en la creación de fiscalías en los municipios de Rivadavia y Santa Victoria, entre otros puntos.

Participó también del encuentro Diego Alderete asesor del legislador.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés