Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan en la digitalización para la agilización de trámites y cobros estatales

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 28/06/2023 10:38

Se trata de simplificar la totalidad de gestiones y cobros a través del botón de pago y herramientas digitales para los distintos organismos de la provincia y los municipios.

Trabajan en la digitalización para la agilización de trámites y cobros estatales

Trabajo.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo recibió a la gerente Divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso y referentes del Ministerio de Seguridad, municipios y otros organismos del Estado.

El objetivo fue planificar en cada caso la simplificación de los trámites y cobros, a través de botón de pago y digitalización de los sistemas.

Se prevé por ejemplo, agilizar cobros del Ministerio de Seguridad (policía, seguridad vial, servicio penitenciario) para que la recaudación se realice mediante botón de pago, a través del cobro de infracciones con equipamiento especializado en la ruta y distintos espacios.

También, modernizar las cobranzas de infracciones que corresponden a municipios como estacionamiento en la vía pública, e incluir en este sistema todos los cobros y trámites de organismos que generan ingresos no tributarios.

Se planifica además la implementación de una plataforma de cobros digitales y trámites de la provincia.

Participaron de la reunión, la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, el secretario de Finanzas, Ariel Burgos, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona,la directora General de Rentas, Mercedes Uldry, la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato y el coordinador del Ministerio de Economía, Matias Riso.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés