Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajadores del hospital San Bernardo podrán acceder a becas internacionales de formación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 14/04/2021 13:47

El nosocomio y la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia firmaron un convenio para promover la formación del personal de salud a través de la creación de un banco de becas.

Trabajadores del hospital San Bernardo podrán acceder a becas internacionales de formación

El hospital San Bernardo y la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales firmaron el convenio de capacitación.

El hospital San Bernardo contará con un banco de becas anual para la formación de su recurso humano en instituciones educativas extranjeras, considerando las necesidades de cada servicio y la oferta disponible.

Las capacitaciones serán gestionadas por la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno de la Provincia ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Una vez obtenida la beca, desde el nosocomio se seleccionará al personal beneficiario de forma justa y equitativa, considerando el perfil de cada trabajador y la temática a abordar en cada curso.

Esta iniciativa se enmarca en acciones que lleva adelante la Cancillería para relacionar la oferta de becas con la demanda de capacitación generada por diferentes actores sociales; y que tiene la finalidad de que profesionales puedan aplicar los conocimientos adquiridos en sus servicios hospitalarios para optimizar la atención.

Este convenio formaliza el vínculo preexistente entre el hospital San Bernardo y la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales ya que, en 2020, se posibilitó la formación de tres enfermeras en cursos sobre la enfermedad COVID-19, dictados por la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El convenio de colaboración mutua fue firmado por el gerente general del hospital San Bernardo, Pablo Salomón y por la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la provincia, Constanza Figueroa. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés