Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Talleres de prevención en adicciones en comunidades originarias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 16/05/2023 05:36

La Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social promueve espacios recreativos-preventivos para familias de comunidades.

Talleres de prevención en adicciones en comunidades originarias

Prevención en adicciones en comunidades originarias

A través de la implementación de acciones de promoción social, el Gobierno provincial, realiza un abordaje a las adicciones a través de la prevención de adicciones y consumos problemáticos en las comunidades indígenas.

En la comunidad La Esperanza, de la localidad de Padre Lozano, en el municipio de Embarcación, agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario realizaron talleres recreativos destinados especialmente a niños, niñas y jóvenes, en los que también participaron activamente las familias de la comunidad en general.

Se destacó la importancia de la interacción conjunta familia-estado, en esta modalidad de abordaje preventiva de las adicciones. Se prevé continuar con la implementación de talleres que posibilitan un fortalecimiento del rol de la familia y, otros grupos sociales, en la promoción del cuidado personal como base de un adecuado desarrollo psico-físico-emocional de las generaciones futuras.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés