Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Taller de masculinidades destinado a varones referentes de Libres del Sur

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 02/08/2022 09:30

Los encuentros, organizados desde el Programa de Intervención para Hombres de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, apuntan a repensar la masculinidad hegemónica, sensibilizar al respecto, y plantear el abordaje de las violencias por motivos de género.

Taller de masculinidades destinado a varones referentes de Libres del Sur

Taller "Formador de Formadores en Masculinidades"

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad inició el taller "Formador de Formadores en Masculinidades" destinados a varones del movimiento Libres del Sur. El ciclo, de cuatro encuentros, es en el marco del Programa de Intervención para Hombres (PrIHo) que invita a repensar las masculinidades por la igualdad, la prevención, el abordaje de violencias por razones de género, las políticas de cuidado, la educación sexual integral y la salud sexual y reproductiva. 

"Estos talleres son un abordaje preventivo y se trabajan desde la modalidad teórico práctica, más dinámica que las capacitaciones convencionales; no es fácil que un varón se interpele, pero tampoco es imposible, por eso generamos estas instancias", indicó el responsable del PrIHo, Agustín Pérez Marchetta.

Quienes asisten son referentes que realizan trabajo social en distintos barrios y centros vecinales. En ese sentido, el organismo provincial busca incorporar la reflexión sobre las relaciones entre masculinidad y violencia, y acciones concretas de sensibilización y concientización sobre el rol de los varones.

Tal es así que, en la cuarta jornada, los participantes presentarán un trabajo final de intervención, aspirando a que allí se problematicen las prácticas patriarcales y los conceptos aprendidos, en pos de la transformación social.

Sensibilización a varones que ejercen y ejercieron violencia de género 

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad también acompaña socioeducativamente a varones nucleados por el psicólogo Pablo Beltrán, en el centro de salud N° 5 de barrio Limache.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés